Una vez terminado el curso escolar, nuestro colegio sigue recibiendo todos los días decenas de niños y niñas dispuestos a disfrutar de infinidad de aventuras. Del 21 al 30 de junio se ha organizado el fascinante campus de robótica «reprogramando las mentes» para conocer a fondo los secretos de esta rama científica.

A lo largo de estos días, se han creado simpáticos robots como ROBOT-TOTEM. Para ello, cada grupo de trabajo se encargó de una de las partes del diseño, que una vez finalizado, todos unieron para formar el robot. A su vez, han profundizado en el funcionamiento de estos realizando programaciones en exterior mediante cuadrículas, una manera de potenciar la inteligencia viso-espacial donde, además, el trabajo cooperativo ha sido clave para conseguir lograr superar los retos propuestos.

Por otro lado, los pequeños científicos y científicas del futuro han realizado construcciones por grupos con WEDO y han comenzado a programar en los ordenadores con CODE. Todas estas estrategias han sido fundamentales en la prueba final de «Scape Room» en la que han tenido que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos días simulando salir de un laboratorio sin que explotara «Mina Zalax».

Como broche de oro a los 8 días de campus, los niños y niñas han creado una mano mecánica de cartón, diseñada por ellos mismos con la que tenían que coger distintos elementos. ¡Un desafío que ha sido posible gracias a la perseverancia, la paciencia y la aplicación de los aprendizajes!

Se han vivido momentos muy emocionantes y quedando muy claro que…

«La robótica sirve para hacer las vidas de las personas más fáciles y mejores»

ÁLBUM DE FOTOS CAMPUS DE ROBÓTICA

 

Dejar respuesta