UN VIAJE MUY ESPECIAL… así ha sido el viaje de final de curso de los alumnos de 3º y 4º del colegio de Santa Ana. Ha sido nuestro primer viaje después de la pandemia. Había pasado más de un año, casi dos cursos desde que salimos por última vez.

Nuestro destino elegido ha sido LACUNIACHA, un paraíso donde poder descubrir la gran variedad de especies de animales que viven en nuestros bosques. Allí nos esperaban los guías del parque, que muy amables, nos han guiado y explicado con gran interés un montón de curiosidades de nuestros animales salvajes. Gamos, ciervos, sarrios, cabras montés son varias de las especies con curiosidades tan diferentes unas de otras que resulta extraño que pertenezcan a la misma especie… ¿cuáles tienen cuernas y cuáles tienen cuernos? ¿qué diferencia hay entre cuerna y cuerno? ¿cómo saber la edad de estos animales?

Caminar entre ellos en silencio, observar como se mueven, verlos comer son sensaciones muy emocionantes y pocas veces vividas. Entre las estrechas, empinadas y difíciles sendas hemos recorrido casi cinco kilómetros. Ver los osos enormes osos, el escurridizo lince y los solitarios lobos ibéricos escondidos entre los árboles también han formado parte de nuestra visita…

El día nos ha regalado un sol que destacaba el verde de los bosques (las lluvias de la última semana  han ayudado mucho),la nieve en lo más alto de sus picos escarpados en el circo de Piedrafita y una temperatura ideal para disfrutar de la excursión sin excesivo calor. Nuestros alumnos han permanecido atentos en todo momento, tomando notas y preguntando con mucha curiosidad. Razón de más, para premiarlos por tan exigente y atípico curso. Al año que viene, seguro que podremos ver, sentir, escuchar para APRENDER MÁS Y MEJOR…

Os dejamos algunas fotos de la intensa jornada, ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!!!

https://photos.app.goo.gl/6hTNfW9hnKroVsxv5

 

Dejar respuesta