Los artesanos trabajaban para el Rey , hemos descubierto quienes eran y todo lo que sabían hacer, orfebres, sopladores de vidrio, panaderos, hilanderas, armeros, alfareros…

Cada uno aprendía un oficio y lo experimentaron  en nuestros grandes talleres medievales, ¡descubrirlo! siempre trabajando desde las inteligencias múltiples.

TALLER 1:Hilanderas y zapateros, cosemos, pasamos las cuerdas para coser las zapatillas trabajando la motricidad fina.

TALLER 2:Panaderos, con plastilina hacían grandes panes, pasteles y ricas tartas. ¡Vaya creatividad! tenían una pinta riquísima.

TALLER 3:Carpintero, creaban muebles con piezas de madera y tornillos ( sillas, mesas…)

TALLER 4:Orfebres, hacían sus propios diseños  elaborando  joyas , collares, pulseras, anillos.

TALLER 5:Albañiles, construían con ladrillos( piezas de construcción) casas, torres…

TALLER 6 ARTÍSTICO:  Alfareros, en nuestro último  taller de arte pudimos manipular con la arcilla creando jarrones, tazas, cucharas, estaban fascinados porque no la  habían usado nunca  y luego hicimos una medalla, la que decoramos con brillantes y dibujos medievales.

También han trabajado en la actividad estrella de los jueves de AUTODIRIGIR SU PROPIO APRENDIZAJE, aprenden a ser autónomos y cada uno lleva su ritmo de aprendizaje, cada tarea realizada la autocorrigen y  la canjean por una moneda que lo luego la cambian para elegir la construcción que más les gusta para su mesa y realizar las magnificas casas que hicieron para los campesinos.

Todos llegaron a la conclusión: ¡qué trabajo más duro y cuanto esfuerzo! vivieron y empatizaron poniéndose en el lugar de los artesanos y además disfrutaron mucho.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/gwoGbXxNKsr5Aaey7

Dejar respuesta