Los niños de 3 años, hemos aprovechado lo aprendido sobre el invento prehistórico: el fuego, para realizar una serie de retos sobre este, de forma lúdica y trabajando en cooperativo para ir resolviendo los enigmas/tareas planteados. Rita nos animó a realizar la tarea investigando la hoguera que teníamos que coger cada grupo.

Después, en la pizarra, teníamos por orden, las 3 tareas a resolver sobre el fuego, las cuales debíamos revolver por equipos de trabajo:

  1. Resolver las sumas para saber cuántos palos debía tener nuestra hoguera: cada grupo, cogía las tarjetas que correspondían a su mesa y con la técnica de trabajo cooperativo «cabezas pensantes» buscaba un resultado. Después, entre todos los miembros, dibujaban el resultado en forma de palos para su hoguera.
  2. Pintar la hoguera: observando la imagen, interpretaban qué materiales debían utilizar para pintar sus llamas, los localizaban, y se ponían manos a la obra, utilizando la técnica «folio caótico».
  3. Escribir la palabra «fuego»: Cada grupo cogía la tarjeta correspondiente a su equipo y con la técnica de trabajo cooperativo «folio giratorio», iban escribiendo la palabra (cada niño una letra, y la pasaba al siguiente) ¡Pero cuidado, también fijándose en el código de color! Pues cada letra tenía un color diferente.

Además, cada grupo tenía que autogestionar su trabajo: controlando el tiempo, levantándose a por la siguiente tarea cuando habían acabado la anterior, acordando las respuestas y el trabajo a realizar, siguiendo las tareas encomendadas a cada rol (controlador, coordinador, secretario y portavoz), etc.

¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora!

Os dejamos las fotos en el siguiente enlace:https://photos.app.goo.gl/5dGQsSjRnH3rCyje8

 

 

Dejar respuesta