Estimadas familias:

Se acerca el final de un trepidante viaje que juntos iniciamos hace nueve meses subiéndonos al navío “Contigo Adentro”, dispuestos a vivir infinidad de aventuras y, principalmente, a cumplir el objetivo de llegar a puerto el 18 de junio. El gran reto está a punto de culminarse iniciando la última travesía en el mes de junio que supone una serie de modificaciones en el horario lectivo así como en el servicio de comedor escolar cumpliendo con la Resolución del 22 de junio de 2.020 por la que se aprobó el calendario escolar para el presente curso correspondiente a los distintos niveles de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el punto noveno de la misma, apartado 1, se recoge la periodicidad de la jornada reducida de mañana, la cual se desarrollará todos los días lectivos del mes de junio, es decir, desde el martes 1 hasta el viernes 18 de junio, último día de curso escolar.

El horario lectivo será de 9 a 13 horas respetando las entradas y salidas escalonadas de los distintos niveles educativos según la distribución establecida para el curso 20-21 que se detalla a continuación:

– Segundo ciclo de Infantil: entrada a las 8:50 h – salida a las 12:50 h

– 1º, 2º y 3º de Primaria: entrada a las 9 h – salida a las 13 h

– 4º, 5º y 6º de Primaria: entrada a las 9:10 h – salida a las 13:10 h

Curricularmente se producen variaciones en los niveles de 4º, 5º y 6º de Primaria impartiéndose cuatro áreas en lugar de cinco a lo largo de cada jornada. El horario específico de dichos niveles se facilitará a los alumnos y alumnas al igual que a las familias a lo largo de esta semana habiéndose modificado principalmente la última franja horaria después del segundo recreo.

Respecto al funcionamiento de los servicios complementarios de centro informamos que se mantienen tanto el servicio de acogida temprana (desde las 7:45 horas hasta las 9 horas) como el de comedor escolar. Este último varía su horario, a partir del martes 1 de junio inclusive, estableciéndose dos turnos de recogida de los niños y niñas, de 14 a 14:15 horas (primer turno de salida) y de 14:45 h a 15 h (segundo turno). Las familias usuarias del servicio deberán ponerse en contacto con la coordinadora del comedor escolar, en caso de que no lo hayan hecho, para comunicar el uso o no del servicio durante el mes de junio así como el turno de salida para facilitar la organización del comedor, el control de los flujos de desplazamiento y distribución de espacios de los distintos grupos estables de convivencia.

Próximamente informaremos de aspectos relacionados con la organización de centro para el curso 21-22 estando expectantes de la publicación de notificaciones del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón así como de la evolución de la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Para cualquier duda o consulta, rogamos ponerse en contacto con la Dirección pedagógica de las etapas de Infantil y Primaria o Dirección General estando siempre a vuestra disposición.

Un cordial saludo,

Equipo directivo

Dejar respuesta