Los alumnos y alumnas de 3º de educación primaria hemos trabajado el «floorball» en nuestras sesiones de educación física. Ha sido la primera vez que hemos utilizado un implemento para trabajar: aprender el manejo del Stick, cómo golpear la bola, intuir dónde irá el golpeo de mis compañeros… en definitiva, aprender a jugar a un deporte tan complejo como es el floorball.

Los primeros pasos con un implemento, en este caso con el stick, siempre se trabaja de manera individual. Hemos aprendido a controlar la distancia entre mis manos y la punta del palo, a manejar el palo siempre por el suelo, cambiar de dirección en el espacio sin que el stick sea un impedimento…

Una vez dominado el primer paso, hemos introducido el móvil. Es una pelota de plástico duro de un tamaño pequeño que tiene 26 agujeros. Con los dos objetos a la vez, hemos comenzado los ejercicios y juegos de habilidad: cambios de direcciones, zig-zag, cambios de ritmo, golpeos a corta y media distancia…

Juego del Gavilán  https://youtu.be/bwlkhQz3jXw

Zig-Zag  https://youtu.be/HwBtSWyo9mA

Recorrido https://youtu.be/uywRNpTEYkk

Frontón  https://youtu.be/kp06860Onr8

Golpeo largo  https://youtu.be/OUfKZzGZMNk

El tercer paso ha sido trabajar en parejas y equipos. De este modo entra en juego todo lo aprendido en las unidades didácticas anteriores en las que trabajamos los juegos de equipo, oposición y cooperación.

https://youtu.be/TOAanyXcjuI

https://youtu.be/uVjzivklMZs

https://youtu.be/ch3PqOPTHUU

La última de las sesiones la hemos dedicado a practicar el deporte en toda su esencia: partido de floorball, con las reglas de juego y los equipos estructurados en ataque y defensa.

Match day

https://youtu.be/b_tACSDT0mE

https://youtu.be/3HogFJND9jQ

https://youtu.be/xYde5FIjX90

https://youtu.be/-8oKmRcia_U

Dejar respuesta