El uso de las redes sociales en los niños y adolescentes se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses con el confinamiento.

Los más pequeños navegan por redes sociales con la finalidad de chatear, enviar mensajes a sus compañeros, amigos o seguidores y visualizar fotografías y vídeos para curiosear o entretenerse. Todo vale para hacer amigos, y por eso, en muchas ocasiones descuidan lo más preciado: su intimidad.

La adicción a las TIC es una de la problemáticas más importantes hoy en día y es que pasamos mucho tiempo usándolas.

Sin embargo, más alla de su uso abusivo, también comporta otros riesgos como el acceso a contenidos inapropiados, el ciberacoso, suplantación de identidad, tecnoadicciones, grooming…

Por eso los alumnos de sexto de Primaria, hemos comenzado un curso de cinco sesiones con la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. La finalidad es conseguir minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en las redes y sensibilizarles para que sean conscientes de la importancia de una buena gestión en su uso. También, acercar a nuestros alumnos y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

Muchas gracias a la Policía Nacional de Huesca y en especial a Marisol que es nuestra ponente.

 

Dejar respuesta