¿Y si os decimos que estamos aprendiendo muchísimo sobre Egipto?

Los arqueólogos de 4 años, estamos inmersos en descubrir las cosas más relevantes sobre la antigua cultura egipcia. ¿Sabíais que no escribían con letras como nosotros? Utilizaban jeroglíficos, y por ello, cada semana, nos enfrentamos a la rutina de pensamiento: problema solución, averiguando así los misterios que nos toca descubrir.

Desde casa, nuestras familias nos han ayudado a convertirnos en expertos sobre un tema en concreto, y lo compartimos por cabezas numeradas y grupo de expertos con nuestros compañeros en clase.

Sobre el río Nilo, hemos descubierto que además de ser un río muy largo, está lleno de cocodrilos… ¡qué peligro! Otro de los paisajes que hemos aprendido es el desierto, el cual, descubrimos trabajando las técnicas de cooperativo «cabezas pensantes» y «folio giratorio». Para comparar estos dos paisajes y lugares, realizamos la rutina de pensamientoescucha- escucha”, y vosotros, ¿qué escucharíais en el Nilo? ¿Falúas, cocodrilos o peces saltando? Y, en el desierto… ¿camellos, viento o el silencio más absoluto?

Nos hemos adentrado en la arquitectura de esta cultura tan misteriosa, nos lanzamos a explorar los volúmenes y figuras geométricas a través de retos encadenados. Templos, pirámides y casas, tienen formas diferentes. Además, nos convertimos en arquitectos por un día, diseñando nuestras propias pirámides, y en artistas, coloreando estas construcciones dependiendo del resultado de las sumas que resolvíamos con el trabajo cooperativo «cabezas pensantes».

Si pincháis en las fotos, descubriréis cómo estamos disfrutando.

https://photos.app.goo.gl/abXR6qkXMosDaGmG8

¡Ah! Y no os olvidéis de seguir visitando el blog… más misterios egipcios se acercan tenebrosamente….

Dejar respuesta