Terminadas las XXXIX Jornadas Culturales Aragonesas en el colegio de Santa Ana es el momento de mostrar el producto final de nuestro trabajo. Con el eslogan ARAGON EN PIEZAS… ¡REDESCÚBRELO! los alumnos/as de 3º de EP hemos hecho un pequeño proyecto que os queremos mostrar. Es una pequeña pieza del PUZZLE, de ese MACROPUZZLE, que todos ciclos han ido construyendo con diferentes trabajos hechos con esfuerzo e ilusión.

Nuestra aportación ha girado en torno al mundo de la gastronomía… ¡QUÉ BIEN SE COME EN ARAGÓN!

En este pequeño proyecto las tareas que debíamos hacer en TRABAJO COOPERATIVO ha sido en primer lugar ver el vídeo promocional que dos ex-alumnos del centro llamados Inés y Dani nos mandaron cariñosamente para motivar nuestra participación en las jornadas.

A continuación, para poder introducir nuestra sencilla campaña publicitaria visionamos algunos videos promocionales de Aragón en el que pudimos descubrir la infinidad de maravillas que nuestra comunidad nos ofrece. No ofreció también la posibilidad de conocer el mundo de la publicidad (el lenguaje publicitario) que estamos trabajando desde el área de lengua. Para completar nuestro trabajo hemos conocido las reglas que debe cumplir un buen eslogan (corto, impactante, unido a una música pegadiza, a un logo original, de pocas palabras, que llegue a la mayor parte de gente…) a través de los consejos de importantes publicistas. Rápidamente nos pusimos a trabajar en cooperativo 1-2-4 para elegir el eslogan que iba a dar visibilidad a nuestro anuncio publicitario…deliberaciones, dudas, cambio de impresiones porque es difícil elegir un eslogan…

Posteriormente, el grupo debe diseñar un cartel atractivo, vivo, que sea fácil de leer, que impacte en una lámina en DNA3.

Investigar nuestros productos es el siguiente paso. Una receta de un postre, un primer plato, un segundo plato de cualquiera de nuestros deliciosos chefs, abuelas, abuelos que con tanto amor han ido transmitiendo de generación en generación. Zaragoza, Teruel y Huesca son protagonistas en las mesas.

Toca usar nuestro ingenio para crear un guion para nuestro anuncio de televisión. No pueden ser más de 20-30 segundos de diálogo en el que se oiga fuerte y claro el eslogan y el nombre de Aragón que es el producto que queremos vender a todo el mundo… Ensayos en pasillos, clases y recreos para finalmente grabar este anuncio con todas nuestras creaciones… ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

ARAGÓN EN PIEZAS… ¡REDESCÚBRELO!

https://photos.app.goo.gl/BEemtrGtnoj35frJ7

Dejar respuesta