Abril ha sido un mes muy importante. A lo largo del mismo, recibimos un mail que nos sorprendió a todos. Los directores del periódico «Expediente Resurrección», nos mandaron una invitación muy especial en la que nos retaban a investigar, encontrar y sentir a Jesús resucitado en nuestro colegio. ¡Y por supuesto, aceptamos su propuesta!

Las dinámicas, la observación, la reflexión y la oración vivenciada por las mañanas, han hecho que hayamos sido capaces de superar el reto de forma sobresaliente, siendo capaces de extraer el sentido de la Pascua, sintiendo a Jesús resucitado a nuestro lado y llegando a plasmar, en cada grupo clase, de una forma creativa, todas nuestras ideas y vivencias en el Evangelio Pascual del Colegio Santa Ana de Huesca.

VÍDEO RESUMEN DEL EVANGELIO PASCUAL CREADO POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LAS ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Para finalizar, hemos realizado una celebración en la que hemos participado y experimentado, con rutinas de pensamiento, experiencias, reflexión, oración y a través de  nuestros sentidos, los símbolos pascuales (luz, agua y el color blanco),  logrando de esta manera, descubrir el verdadero sentido de este tiempo litúrgico tan importante para los cristianos.

Hemos celebrado con alegría, el paso de la oscuridad y la tristeza, a la luz llena de amor y alegría.

¡Qué suerte poder  disfrutar y sentir a Jesús a nuestro lado!

ÁLBUM DE IMÁGENES DE LAS CELEBRACIONES DE PASCUA

Dejar respuesta