Los alumnos de 5 años, desde el área de inglés, hemos puesto el broche final a nuestra unidad “Medieval times” con dos actividades en las que hemos repasado todas las estructuras y vocabulario trabajado estas semanas de forma lúdica:

1)Expert groups/grupo de expertos “Who lives in the castle?”: Con esta técnica de cooperativo, cada miembro del grupo formal ha investigado sobre el personaje asignado (knight, dragon, queen and king). Han hablado en grupo sobre la ropa y complementos que llevaban: su color, si es un “dress/vestido”, “sword/espada” “crown/corona” … Y después han descubierto cómo escribir el nombre de su personaje, utilizando las tarjetas que Mister Chat nos prestó y escuchando el dictado con Jolly Phonics. Finalmente, de vuelta al grupo formal, han explicado que personaje tenían y lo han descrito con pequeñas palabras en inglés: si era un boy/girl/animal, si llevaba ropa green/black/yellow… desarrollando principalmente, la competencia oral. Para acabar, cada grupo ha presentado su trabajo al resto de compañeros.

2)Festival:  Cada niño ha elaborado su «crown/corona» para el gran festival final celebrado en el castillo medieval. La han pintado, decorado con gomets… y finalmente, con la técnica de trabajo cooperativo “speed dating/citas rápidas” han enseñado sus “crowns” a los compañeros, explicando los colores y formas utilizados en inglés. Una vez listos, nos hemos dirigido hasta el “castle/castillo”, donde las trompetas y Mister Chat nos esperaban para nombrarnos “Queens/reinas and kings/reyes” del castillo, ¡Recibiendo un sello como recompensa por el nuevo reto superado!

Os dejamos algunas fotos en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/6soDxbrWXxd1Bu9c6

See you soon! Have a nice weekend!

Dejar respuesta