Desde el departamento inglés, hemos querido celebrar el día de Saint George realizando diferentes actividades a lo largo de esta semana.

Desde infantil, los niños de 3 años, han tomado contacto con esta festividad conociendo The Story of St. George and the Dragon y aprendiendo vocabulario como: princess, dragon, cave and flower.

Hemos trabajado en grupo cooperativo, poniendo en práctica lo aprendido a través de la técnica círculos concéntricos y folio giratorio.

Los niños de 4 años, también hemos disfrutado  aprendiendo el vocabulario de  la historia de St. George, escuchando canciones, jugando al bingo y a juegos interactivos.

Hemos llevado a cabo las técnicas de cooperativo círculos concéntricos y folio caótico poniendo en práctica el vocabulario aprendido.

Además de lo mencionado anteriormente, los niños de 5 años hemos jugado a «Simon says» con las palabras del vocabulario relacionado con la festividad de Saint George y coloreado nuestros personajes jugando a la «Wheel of colours» (ruleta de los colores), repasando así los colores trabajados y las palabras vistas esta semana.

En el primer ciclo de Educación Primaria, hemos trabajado esta festividad aprendiendo nuevo vocabulario mediante una live worksheet y un edpuzzle:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Saint_george/George_and_the_dragon_3-4_sy256240ab 

https://edpuzzle.com/media/607f1147da16f741813c67d4

En hemos puesto en práctica lo aprendido mediante la realización de unas puppets con las que hemos contado la historia.

En hemos reorganizando las viñetas de la historia y la hemos puesto en común en los grupos de trabajo.

Ha sido una semana realmente divertida y os queremos dejar estas fotos. En ellas podréis ver todo lo que hemos aprendido y disfrutado:

https://photos.app.goo.gl/vGaa3ynWzda3AfPr9

Dejar respuesta