¡Qué alegría poder salir de excursión!

Los niños de 1º de Primaria llevan desde principio del tercer trimestre trabajando las plantas con mucho interés, y… ¿Qué mejor sitio para profundizar en el tema que una huerta?

Esta semana pasada nos preparamos la mochila, nos pusimos ropa cómoda, y mirando al cielo, esperando que justo ese ratito no lloviera, nos lanzamos a la calle dispuestos a superar nuestro primer reto…llegar andando a la Huerta Barbereta

Allí María José y Jorge nos recibieron muy amables. Primero nos enseñaron la tienda, después el primer invernadero donde vimos plantas muy pequeñas, recién sembradas de albahaca, cebollas, tomates, puerros… Lo que más nos llamó la atención fue unas plantitas de albahaca de color morado… María José nos explicó que servían para cocinar.

Luego vimos la máquina sembradora y a continuación visitamos otros invernaderos enormes. Allí Jorge nos explicó el proceso de una lechuga, desde que se siembra, hasta que está lista para comer. A pesar de ir con mascarilla pudimos apreciar los diferentes olores intensos de las plantas.

Necesitábamos reponer fuerzas, y tuvimos un rato para almorzar en un campo enorme de tierra, ¡TODO PARA NOSOTROS! Allí los niños y niñas disfrutaron muchísimo jugando, corriendo, viendo caracoles…

Para terminar los alumnos de 1ºA salimos a visitar un curioso huerto exterior con bisaltos, guisantes, habas, bróquil pellao, y aprovechamos a preguntar curiosidades y dudas que se nos habían quedado en el tintero. Los compañeros de 1ºB no pudieron salir, había llovido esa mañana y estaba todo embarrado, pero lo podréis ver en las fotos.

Lo más costoso fue la vuelta… Llegaron tan cansados que algunas mamás y papás confesaron que había habido alguno y alguna que se había echado hasta la siesta… Fue una experiencia muy bonita, y nos quedamos con ganas de repetir… ¡Aquí os dejamos algunas fotos!

FOTOS 1ºA

https://photos.app.goo.gl/uJyinhk1oFYVc

FOTOS 1º B

https://photos.app.goo.gl/HUdUq2rnchSLfESF7

Dejar respuesta