¡Se nos está acabando el proyecto de los dinosaurios! ¡Qué pena nos va a dar…! Porque este es la penúltima noticia que os contamos sobre nuestro proyecto. ¡Allá vamos!

Para comenzar la semana, nos dedicamos a jugar a comprar y vender en nuestra sauriotienda. Por grupo de expertos, escribimos el nombre de los alimentos que teníamos en nuestro equipo y le pusimos precio. Más tarde, organizamos nuestros carritos, según herbívoros y carnívoros, y nos pusimos manos a la obra. Con monedas, fuimos a comprar y a través de la realización de varias sumas, conseguimos el reto del día.

Con la técnica de cooperativo 1-2-4, desarrollamos nuestra inteligencia espacial plasmando simetrías de cabezas de dinosaurios. Al acabar, por cabezas pensantes, tuvimos que reflexionar sobre el saurópodo que nos había tocado dibujar y por qué creíamos que era ese, si por sus cuernos, su dentadura o su piel.

Para desarrollar una inteligencia lingüística y  dramatización, hemos aprendido una poesía sobre estas criaturas, que representamos a un público muy especial. Y, como no todos los lugares, eran adecuados para que los dinos pudieran vivir con sus manadas, llevamos a cabo la rutina de pensamiento :¿Qué te hace pensar eso? Tras ver varias imágenes de diferentes lugares, tuvimos que dar una respuesta sobre por qué elegíamos ese hártate como el mejor para que viviesen los dinosaurios. 

Hemos investigado sobre la extinción de los dinosaurios, y trabajado sobre dos posibles hipótesis (volcanes y meteorito). Así que convertidos en científicos por un día, hemos realizado un experimento. Con bicarbonato, detergente, pintura, vinagre…. la erupción del volcán ha llegado!!!

Acabamos la semana, con un vídeo muy misterioso, sobre una misión para paleontólogos. Nos habla del Jurassic Challenge… pero todo nos espera el próximo lunes a la vuelta de este puente…

¿qué sorpresa habrá en nuestras aulas? ¡Os contamos en unos días!

Puedes ver las fotos en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/Vq77PVeDfXXwmLLWA

 

Dejar respuesta