RETO: AUTODIGE TU APRENDIDAJE, las profes nos tenían preparado un RETO  muy interesante, teníamos bandejas con 4 tareas de diferentes colores que teníamos que realizar de forma autónoma, cada uno podía empezar por donde quería. Cada vez que uno cogía una tarea quitaba su nombre del organizador y así hasta conseguir hacer todas. Cada uno iba a su ritmo y conforme las íbamos haciendo las autocorregíamos.

Las fichas era un autoevaluación de aquellas competencias o inteligencias que habíamos trabajando previamente con nuestros alumnos.

Tarea 1: Inteligencia lingüística: lectura comprensiva de frases.

Tarea 2: Inteligencia viso-espacial: Acaba de dibujar las partes que faltan al castillo igual al modelo y la atención pintando los castillos que son iguales.

Tarea 3: Inteligencia matemática: Descomposición de números.

Tarea 4: Inteligencia lingüística: acróstico con la palabra castillo: escribir  palabras que empiecen por la letra que se indica.

¡Lo hicieron genial! Los que iban acabando tenían una tarea plus: escritura creativa,  en la que tenían que imaginar cómo les gustaría que fuera su castillo y escribirlo.

RETO ARTÍSTICO: CREAMOS NUESTRO CASTILLO, disfrutamos del expresionismo viendo obras de arte y trabajamos la de Paul Kleen, con la rutina de pensamiento, puertas de entrada, cada uno expresaba lo que veía, lo que sentía, los colores que observaba y luego con diversidad de materiales que tenían en la mesa, cada uno creó un castillo. ¡disfrutad de sus obras de arte! Luego realizaron una metacognición y expresaron cuales habían sido sus dificultades y cómo las habían solucionado.

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/SwSQD8gkdk42BNmw8

Dejar respuesta