Los alumnos de 2º de Primaria hemos estado embarcados en una importante misión. Desde el Gobierno de Aragón nos llegó un video en el que nos pedían que encontráramos el escudo perdido por el dragón.

https://www.powtoon.com/s/eqZjP8M3yKZ/1/m

Cada día, al llegar la hora de proyectos, teníamos la misión correspondiente dentro de una carpeta en cada una de las mesa. Hemos resuelto un total de 5 misiones en las que teníamos que hacer cosas como:
– Recomponer el mapa de Aragón y localizar Huesca, Zaragoza y Teruel.

– Investigar sobre los pueblos, ríos, etc de cada provincia y y averiguar sus picos más altos y cómo celebran las fiestas patronales y cuando se celebran.

https://www.powtoon.com/s/d9B0xpORaUK/1/m

– Cuál es la organización territorial en base a las comarcas, provincias, Comunidades Autónomas, etc, con un organizador gráfico de círculos concéntricos.

– Buscar la definición de cada una de las palabras anteriores y alguna mas con un organizador gráfico en forma de balón de fútbol.

-Crear un lapbook informativo sobre Huesca y su provincia, el cual se ha expuesto en la Oficina de Turismo de Huesca.

A través del aprendizaje cooperativo, hemos superado todas las misiones y, al final, hemos recibido el siguiente vídeo:

https://www.powtoon.com/s/bNBdRb1qgR8/1/m

Tras descubrir y recomponer el escudo de Aragón, nos han otorgado un diploma a cada clase y finalizaremos el proyecto con una visita cultural por la ciudad de Huesca, el próximo 26 de abril.

Esperamos que, leyendo estas líneas, aprendáis tanto como nosotros con este proyecto.

https://photos.app.goo.gl/VwBxxWE4L5VSVprs8

Dejar respuesta