Me lo cuentas es una interesante actividad que hemos realizado desde el área de lengua los alumnos y alumnas de 3º de EP. EL objetivo de dicha actividad es conocer los cuentos y leyendas de tradición oral. Además, otro de los objetivos no menos importantes ha sido el ser capaces de contarlo a los compañeros y compañeras de cada uno de los grupos.

Contar, interpretar delante de los compañeros estos cuentos y leyendas nos ha permitido conocer otra faceta más de algunos compañeros que no conocíamos…. Y vaya si lo hemos hecho, todos lo han hecho genial, aunque, siempre hay algunos que te dejan boquiabiertos.

Contar un cuento requiere buscar previamente aquel cuento, historia o leyenda que puede ser atractivo para el grupo de personas al que va dirigido. Una vez elegido, hemos debido, en casa, aprenderlo y recordarlo con cierta facilidad. Por último, quizás la parte más difícil, es la de darle ese toque personal al contarlo. Para poder interpretarlo debemos sentirlo, utilizar onomatopeyas, cambios en el tono de voz, pausas que van a hacer que todos estén muy atentos a la presentación y tengamos ese aplauso final que todos merecemos por intentarlo…

Os dejamos algunas de vuestras presentaciones, querríamos ponerlas todas, aunque es imposible…esperamos que os gusten…

https://photos.app.goo.gl/G4vSBvzFBEBBRa8r5

 

Dejar respuesta