Tras conocer e investigar acerca de muchos animales marinos, no podíamos olvidarnos de unos muy curiosos: LAS ANÉMONAS. Al principio, algunos pensábamos que eran plantas, la rutina de pensamiento «veo-pienso-me pregunto» nos ayudó a analizar qué son realmente: ¡ANIMALES! Además, observamos que en el fondo del mar había algo más… los CORALES. Con la rutina «zoom in» jugamos con nuestra percepción, además, subidos a nuestros submarinos, bajamos al fondo del mar para «observar» verdaderos corales. Gracias a los vídeos proyectados, nos sentimos muy cerquita de ellos, viendo la gran variedad de arrecifes de coral que podemos encontrar.

Ya hemos conocido e investigado sobre muchos animales, así que nos enfrascamos en la siguiente aventura del proyecto: descubrir los estados de la materia relacionando las ideas con nuestro proyecto. En el sólido, experimentamos con hielos. Las profes y Rita descubrieron unas bandejas con animales marinos atrapados en cubitos de hielo, utilizando la rutina de pensamiento «cabezas pensantes», buscamos soluciones para sacarlos con dos herramientas: un martillo y un hervidor de agua (que nos sirvió para observar el estado gaseoso). Las soluciones fueron muy diversas y entre todos ¡Logramos salvarlos! Observamos que el hielo, se puede derretir, y se convierte en agua (líquida). Y tras ello, que mejor manera para comprender el estado sólido que manipulando con nuestras manos: nos remangamos nuestra bata y… ¡A pintar! Que divertido fue comprobar que el hielo está frío, nos hace cosquillas en las manos, cuando pintamos se va derritiendo… ¡Una de nuestras actividades favoritas sin duda!

El geneza pharmacueticals estado líquido nos recordaba al mar, el agua que llena los océanos y mares donde viven los animales marinos. Con nuestra mesa de luz jugamos a observar y mezclar colores en agua. Después, con las pipetas, uniendo el trabajo de motricidad fina e inteligencias matemática y viso-espacial, elaboramos series con colores primarios sobre pintura a la sal ¡Nos encanta trabajar con nuestras pipetas! Con ellas también mejoramos nuestra pinza, trabajamos la concentración, precisión, paciencia, atención…

El viernes, lo dedicamos a conocer al artista del proyecto: Monet y su obra «Los nenúfares». Tras observar y aprender sobre el pintor y su obra, cada uno realizamos nuestro propio cuadro, plasmando «Cómo percibo yo a Monet y su obra». Fuimos explicando a nuestras profes y compañeros las creaciones. Mientras unos pintaban la obra, otros pintamos un «mandala marino».

Finalmente, en el taller de grafismo creativo de la semana, decoramos un pez realizando trazos con rotuladores, pinturas… en forma de líneas curvas/rectas.

Ya quedan poquitos días para cerrar nuestro proyecto y si echamos la vista atrás ¡No podemos estar más satisfechos con lo aprendido y vivenciado!

Aquí las fotos de nuestra semana: https://drive.google.com/drive/folders/1-6lFTWDsC4EJL57vQ-MA7A5nb8e-trQ0?usp=sharing

¡¡Besos marinos!!

Dejar respuesta