Sabíamos que algo especial iba a ocurrir, nuestro pasillo se había transformado en un verdadero castillo y a nuestra puerta llamó el mensajero del Rey, que nos hizo entrega de una carta muy especial, muy emocionados la leímos y descubrimos que el Ramiro el Monje, antiguo rey de Aragón y nos proponía un trueque. Él nos dejaba su castillo a cambio de que nosotros investiguemos sobre la Edad Media y al final le podamos mandar una carta demostrándoselo y contando todo lo que sabemos

Sin dudarlo firmamos el documento y…¡comenzamos nuestra aventura Medieval!

Comenzamos haciendo la Metacognición y dibujamos todo lo que sabemos de la Edad Media y los castillos medievales con la técnica de cooperativo del 1-2-4 y luego hicimos un folio caótico con las palabras que sabíamos sobre este tema.

El 1º RETO planteado fue buscar la solución a una adivinanza y realizar el dibujo, con la técnica cabezas pensantes y folio giratorio. La solución era un castillo e hicieron verdaderas obras de arte.

El 2º RETO, fue conocer cómo era por dentro un castillo y sus partes con la técnica lectura compartida y gemelos pensantes pusieron las partes a su castillo y luego realizaron por grupos formales retos encadenados, mediante un rondo de preguntas los tenían que solucionar y conseguir puntos por cada respuesta acertada.

¿Queréis saber más? pues seguidnos … disfrutar y vibrar cómo lo hacemos nosotros.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/t5NqMvq2Ao4882cE6

Dejar respuesta