Hoy en día la colaboración forma parte del progreso de la sociedad. Si lo trasladamos a nuestra formación deportiva supone la base principal para poder llegar a nuestro objetivo: trabajar en actividades físicas deportivas con otras personas, para sumar y lograr alcanzar juntos la meta propuesta.

En nuestras últimas sesiones de educación física, los niños y niñas de 2º hemos trabajado la situación de ataque/defensa con un número mayor de atacantes que defensores.

Los juegos planteados tenían como base 4 equipos independientes con objetivos similares, y otro equipo defensor que siempre estaba en desventaja numérica. Esta situación provocaba muchas reacciones, muchas toma de decisiones y muchas estrategias que eran únicas en cada una de las partidas.

Los equipos debían ordenarse para trabajar en «modo relevos» y conseguir los puntos necesarios para ganar la partida (20 points). Cada cono tenía una puntuación oculta (5/4/3/2/1)… Sumar, restar, intuir dónde estaban los puntos, controlar los movimientos de los otros 3 equipos… muchas variables a controlar para ser los campeones de los juegos.

En los enlaces podéis ver un ejemplo de algunas propuestas de juegos que hemos trabajado.

«FIRE BALL»

2º A https://youtu.be/dwOdpRHPbGA

2º B https://youtu.be/2N1KgefSszQ

«FOUR CORNERS»

https://youtu.be/413xokYG-cQ

 

 

Dejar respuesta