Los niños de 2º de infantil, hemos comenzado con fuerza! Trimestre nuevo, reto nuevo. Vamos a visitar un museo, pero nosotros seremos los protagonistas de las obras que en él aparecen. En nuestro grupo formal, a través de la técnica de cooperativo «folio caótico», diseñamos un dinosaurio. Antes de comenzar el proceso de creación, el coordinador pone en común las partes que cada miembro del grupo va a fabricar. Tenemos como modelo un dinosaurio concreto, y observando sus características principales, nos disponemos a comenzar. Al terminar el trabajo, comenzamos con la visita, y a continuación nos toca votar el dinosaurio que más nos ha gustado. Ha sido un gran trabajo por parte de todos nosotros, del que nos sentimos muy orgullosos, y además forma parte de nuestra exposición en las aulas. ¿con cuál os quedáis vosotros?

Hemos observado el mapa mental que tenemos en el pasillo, y hoy nos toca investigar sobre  las partes que utilizaban los dinosaurios para defenderse y atacar a otros dinosaurios. Tras una selección de 5 dinosaurios de nuestra exposición de clase, trabajamos la rutina de pensamiento “Veo- pienso- me pregunto”. Vemos los dinosaurios y sus partes, pensamos cuáles podrían ser más fuertes y nos preguntamos con qué partes podrían atacar o defenderse. Llegamos a unas conclusiones que ordenamos en un «Análisis Asociativo» llamado: las armas de los dinosaurios. Para acabar con la investigación, realizamos varios juegos silábicos en grupo, en equipo (con la técnica «lápices al centro»)y a nivel individual. Como instrumento de evaluación utilizamos una diana para evaluar nuestro trabajo.

Estos días, también hemos escuchado historias y cuentos sobre dinosaurios de nuestra biblioteca de aula, así como hemos disfrutado de un capítulo de una serie de dibujos que nos ha encantado: Gigantosaurio, en el que los protagonistas dinosaurios, buscan el arma del rugido, para poder defenderse de la enorme criatura.

En el siguiente enlace podréis ver las fotos de estos trabajos. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

https://photos.app.goo.gl/2Hsv3goPXV2aQ5gX9

Dejar respuesta