Desde el departamento de inglés, tanto en Educación Infantil como Educación Primaria, hemos celebrado una fecha muy especial durante las últimas semanas… EASTER!!!!

Nos hemos acercado a la cultura inglesa y conocido esta festividad tan importante también en países como Inglaterra. Hemos descubierto su origen, sus tradiciones… con diferentes actividades:

  • En Infantil, hemos creado y decorado nuestros propios «Easter eggs», y también fabricamos nuestras «Bunny ears» con el fin de prepararnos para irnos de EASTER HUNT! (buscar huevos de Pascua) Convertidos en divertidos Bunnies, fuimos haciendo «hop hop» por todo el cole buscando huevos de Pascua escondidos por diferentes rincones. En equipo, y utilizando la técnica de trabajo cooperativo «cabezas pensantes», averiguamos en primer lugar el color del huevo que debíamos buscar, y después comenzamos la búsqueda. ¡Lo hemos pasado fenomenal! Sobre todo al descubrir la sorpresa que escondían los huevos… ¡»Sweets» para todos!
  • En Primaria, hemos trabajado «Easter» durante tres sesiones en las que nos hemos preparado para el gran día «EASTER HUNT»En primer lugar, hemos recordado de qué trata esta festividad, mediante un edpuzzle, y hemos trabajado nuestra conversación oral con expresiones que se han puesto en práctica el día de la búsqueda de los huevos de Pascua. Con la técnica folio giratorio, cada grupo tenía que encontrar estas expresiones por el aula y pegarlas en un organizador gráfico. A continuación, los alumnos han decorado sus “Baskets” y los “Easter eggs”. En la segunda sesión, los alumnos debían encontrar en el aula unos huevos de cartulina, de diferentes colores, y sin decirles a los compañeros el color se han hecho preguntas topo: do you have a pink egg? Yes, I do; No, I don’t. La tercera sesión ha comenzado con mucha emoción cuando nos hemos dado cuenta de que “The easter bunny” había pasado por nuestras clases para dejarnos chocolate easter eggs en nuestras mesas, ¡qué emoción!, pero aún nos faltaba buscar por grupos, junto con nuestras cestas, los huevos de Pascua que habíamos coloreado y decorado. ¡Estamos deseando que llegue la próxima EASTER HUNT!

Os dejamos algunas fotos de nuestro trabajo:

Enlace ed. infantil:https://drive.google.com/drive/folders/1-6Y-1VFeXi008enYZfb0g2TWuJ-bxGdV?usp=sharing

Enlace ed.primaria:

https://photos.app.goo.gl/sDa7ZShBfy23Wgfv8

HAPPY EASTER!!

 

 

Compartir
Artículo anteriorVISITA AL MUSEDINO
Artículo siguienteTEAM GAMES

Dejar respuesta