AMYPA

Bienvenid@s, madres y padres del Colegio Santa Ana: El equipo de la AMYPA os da las gracias por vuestra participación, que queremos sea una conexión directa con las inquietudes y problemas de todos. Entendemos que nuestra tarea no tiene mucho sentido sin el apoyo mayoritario de todos vosotros, por eso buscamos que la comunicación de madres y padres con nosotros sea fluida y sencilla.

 Buzón de sugerencias y otras consultas:

 Los motivos de nuestra existencia son diversos:

  • Dar visibilidad a nuestra labor, buscando que el conocimiento de la misma sirva para entender los motivos de nuestras decisiones.
  • Servir de buzón de sugerencias de cualquier aspecto relacionado con el Colegio y su funcionamiento.
  • Dar información sobre las actividades de la AMYPA, el colegio, de organismos oficiales y entidades privadas, además de conocimientos de utilidad para nuestra tarea como madres y padres.
  • Buscar la colaboración de los interesados en nuestras actividades.

Vuestra participación e implicación, cada uno dentro de sus posibilidades, es vital para nosotros, ofrecer vuestros conocimientos, experiencia o tiempo enriquecerá a los alumnos. No dudéis en proponer las actividades que consideréis oportunas, si resultan adecuadas e interesantes para el alumnado lo trasladaremos al centro para que estudie su realización, ahora tenéis como hacerlo. Atreveos a compartir vuestras habilidades por el bien nuestros niños, todos tenemos experiencias que pueden ser útiles para ellos.

Nuestro colegio ya es un centro en el que los padres forman parte activa del proceso educativo de sus hijos, pero cuantos más seamos mejor. Deshaciendo la separación entre  la educación en la familia y en la escuela  conseguiremos que la experiencia de los niños y niñas sea mas completa y variada, ayudaremos a los maestros, nos sentiremos útiles y nuestros hijos se mostrarán orgullosos de que sus padres y madres enseñen a sus compañeros… porque como dice un proverbio africano “para educar a un niño hace falta la tribu entera”.

 Participamos en las distintas comisiones del colegio,

Que algunas están integradas por profesores, alumnos y padres:  

  • Comisión de pastoral: Entre otras actividades colabora en la organización de actividades para recaudar fondos para el proyecto solidario: preparación cestas navideñas, taller de galletas navideñas…
  • Comisión de deportes: participa en la organización y celebración de eventos deportivos ( Campeonato de futbol sala, jornada deportiva celebrada en pistas atletismo ciudad deportiva Huesca…).
  • Comisión Aire Libre: organiza excursiones y convivencias. (convivencias de Panzano, excursión a las Gorgas, Salidas en familia a Senda Viva o Dinópolis, excursiones de los distintos cursos…).
  • Comisión Informativa: Nexo de conexión e información.
  • Comisión de actividades extraescolares: organiza y coordina las actividades extraescolares del curso en horario de 12.00h a 13.00hy de  17.00h a 18.00h)
  • Comisión de logística: Participación activa en el desarrollo de la Fiesta de los Pajes Reales, y Fin de Curso , montaje del Belén, venta de loteria , Sabados en Familia, Carnaval….
  • Gestión y coordinacion de las inversiones que se realizan con las aportaciones y donativos de la lotería: inversiones de las canastas del patio, compara de material deportivo, cañon – proyector , charlas, apoyo económico para cursos impartidos para los alumnos, ….

Es evidente que el sistema es imperfecto, pero no podemos esperar a que la administración lo transforme si nosotros no hacemos verdadera fuerza. Y este impulso no se demuestra solamente en las manifestaciones, se pueden conseguir grandes cambios si estamos dispuestos a participar en la vida diaria de nuestro cole.

 Nos reunimos los primeros miércoles de cada mes a las 8 de la tarde en la Sede del Coso

 ¡¡¡ Demostrado !!!

Padres participativos , hijos participativos

¡¡¡ Animaos a participar !!!!