Nuestros alumnos y alumnas de 4º han vuelto a enfrentarse a un nuevo reto desde el área de lengua. Con el nombre de HABLANDO CLARO. Cada uno de ell@s, debía preparar una presentación a sus compañeros y compañeras sobre un personaje (histórico, deportistas, científic@…) Para ello debían buscar el personaje en cuestión, encontrando el interés que pudiera suscitar a sus compañer@s de aula.

Posteriormente, debían seleccionar la información que querían transmitir a los compañeros. Para ello debían elaborar un pequeño guion de su exposición. Una vez hecho ese paso, es el momento de preparar durante unos días su presentación. Para ayudarse, guiarse y hacer un mejor seguimiento de sus compañeros podían utilizar un panel informativo, powerpoint, presentación digital o vídeo…

Hemos elaborado un cartel con las ponencias, organizadas en las sesiones del área, durante toda una semana. Hemos intentado qe fuese lo más cercano a la realidad que supone, asistir a una charla, conferencia o ponencia. Porque nuestros chicos y chicas van a tener que entrenar este tipo de tareas en un futuro no muy lejano. Hemos visto pasar durante toda la semana verdaderos expertos y estudiosos de Tesla, Einstein, Michael Jordan, Marie Curie y un número importante de personajes que de alguna u otra manera han contribuido con su trabajo a lograr grandes metas para la historia…

¡¡Os dejamos un pequeño vídeo con todo lo que nos han contado los jóvenes ponentes!!

https://photos.app.goo.gl/K3WXLQCrsAxhN93UA

 

Dejar respuesta