El pasado jueves, las etapas de infantil y primaria, nos reunimos en el patio de nuestro colegio para celebrar la Semana Santa de una forma muy especial. Realizamos una Celebración de la Palabra en la que el Evangelio fue representado por el grupo de hebreos y hebreas de la cofradía del colegio. Luis, el sacerdote del colegio, nos acompañó en este momento. Gracias a esta representación, todos pudimos comprender mejor el domingo de Ramos y Última Cena, y cómo lo vivió Jesús junto a sus amigos. Tras la representación del Evangelio, realizamos unas peticiones por la paz, la naturaleza y la sociedad, para que sean un lugar mejor. Para finalizar realizamos una sencilla oración y juntos cantamos el himno de este curso con el lema «+CUIDADO».

Agradecer desde aquí a los profesores implicados en el desarrollo de esta Celebración que nos ha parecido tan entrañable y preciosa.

Además, el viernes por la tarde, también nos visitó la Banda de Tambores de nuestra cofradía de San José y Santa Ana, y un grupo de viento metal de antiguas alumnas. Hicieron varios toques que nos gustaron muchísimo. En el Instagram del colegio, podréis ver algún vídeo de esta actuación (@colesantaanahuesca) Nos invitaron a la procesión del Domingo de Ramos a las 11 h., y allí podremos ver a los tambores y las hebreas y hebreos del colegio. ¡Gracias por la visita!

Queremos desearos a todos que paséis una feliz Semana Santa, que cuidemos nuestro interior y nos preparemos en familia para la gran celebración de los cristianos:

¡¡LA PASCUA!!

Os dejamos el enlace con fotos y vídeos de estos días tan emotivos:

https://photos.app.goo.gl/uBn8FLzMa4d6KzZj6

 

Dejar respuesta