Durante la jornada de ayer los alumnos de secundaria disfrutamos de una jornada diferente en la que trabajamos los PBL con nuestros tutores y profesores. Mediante una serie de actividades de carácter individual y grupal, siguiendo técnicas de trabajo cooperativo, hemos trabajado diversos temas en cada curso.

Los alumnos de 1º de ESO trabajaron el PBL «Aterriza como sientes» cuyas metas iban encaminadas a aprender a identificar y gestionar nuestros sentimientos, así como a reconocer y respetar los sentimientos de los demás.

En 2º de ESO trabajamos el PBL «Nos emocionamos juntos» que consistía en la identificación de emociones y la gestión de las mismas. Hemos tenido un rato para meditar juntos y hasta hemos cosido con hilo, aguja y mucha paciencia nuestros corazones rotos.

El PBL de 3º de la ESO se titulaba «¿Sobrevivirás a tus miedos? y con él trabajamos los miedos y las sensaciones en situaciones habituales y extremas de nuestro día a día, intentando afrontarlo como algo positivo y que forme parte de nuestra vida.

Los alumnos de 4º de ESO llevamos a cabo un proyecto emocional llamado «Salva el Mundo» en el que hemos trabajado la atención. Hemos incidido en tres tipos de atención que nos parecen importantes: focalizada, divergente y empática. ¡Una mañana llena de retos y acertijos!

Os dejamos algunas fotos del día de ayer.

https://drive.google.com/drive/folders/1-Cc_f2u51iFBONDw9rv2BYP3rxECSDiO?usp=sharing

 

Dejar respuesta