Durante estas últimas semanas, los alumnos de 3º de ESO hemos estado trabajando  desde el área de Biología Geología, en la preparación de una campaña para sensibilizar a la sociedad y en especial a nuestra comunidad educativa, sobre la importancia de donar sangre. Tras participar en una charla on line con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, los alumnos han diseñado unos posters y algunos vídeos. En esta charla, una trabajadora del centro nos explicó su metodología de trabajo. Hubo muchos aspectos que llamaron nuestra atención como por ejemplo, que es muy habitual que en las intervenciones quirúrgicas, el paciente necesite que le trasfundan sangre de otra persona.

Nuestro objetivo es exponer y difundir estos trabajos para animar a los miembros de nuestra comunidad a participar en una jornada de donación de sangre.

Para ello, hemos compartido nuestros trabajos con alumnos de otros grupos del colegio para que animen a sus familias a involucrarse y formar parte de la comunidad de donantes de sangre.

El próximo viernes 8 de abril en horario de 9:30 a 13:00, en coordinación con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, se habilitará un espacio en la sede del colegio en la C/ Pedro Sopena para poder donar sangre.

Os queremos animar a participar tanto si sois donantes como si es la primera vez que lo hacéis, ya que como dice el título, es muy probable que todos en algún momento de nuestras vidas, necesitemos sangre de otra persona.

 

Dejar respuesta