Los niños de tercero de primaria, para concluir el proyecto “Cuánto hemos crecido”, hemos trabajado sobre los derechos de los niños.

Todo empezó cuando se nos plantearon algunas situaciones que viven niños en otros países y por supuesto hablamos y nos pusimos en el papel de niños de Ucrania, ahora que su país está en guerra, y más pensando en esos compañeros del cole que proceden de allí. Entonces decíamos que es muy triste y que es injusto.

Debatimos sobre el significado de derechos y también deberes.

Nuestra profesora nos dejó un libro a cada equipo e hicimos lectura compartida. Los derechos del niño es un conjunto de normas jurídicas que protegen a los niños.

Pudimos leer los títulos de los derechos y nos repartimos por equipos algunos de estos para investigarlos y después explicar al resto de nuestros compañeros.

– ¿Cómo lo íbamos a explicar?

-Muy divertido… representándolo teatralmente.

Así que, entre todos los miembros de los equipos, cuando ya entendimos el derecho elegido, pensamos la manera de explicarlo. Escribimos el teatrillo, realizamos un mural y lo ensayamos.

El día de la representación todos los compañeros de tercero, grupo A y B, bajamos al salón de actos y en el escenario nos convertimos en actores por un momento y público cuando actuaban nuestros compañeros.

Nos lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido mucho también.

Aquí os dejamos un link con todas nuestras fotos y vídeos.

https://photos.app.goo.gl/aq32d29zTfj2Nsw16

 

Dejar respuesta