¡Qué interesante es el fondo del mar! Los niños y niñas de 3 años seguimos sumergidos en lo más hondo de los océanos, conociendo a cantidad de animales marinos. Gracias a la ayuda de mamás y papás, hemos investigado animales acuáticos muy curiosos y divertidos. Para compartir todos nuestros aprendizajes sobre estos animalitos, hicimos una técnica cooperativa que se llama «círculos concéntricos«, donde cada uno contábamos nuestro animal a los compañeros.

Además, hemos ido trabajando algunos de ellos de una forma más especial. Hemos conocido al pez payaso, al cangrejo, al pez arcoíris, al calamar, la medusa, el tiburón, la ballena o la tortuga marina. ¡Menudos animales más espectaculares que hay bajo el mar! Con distintas rutinas de pensamiento hemos estado trabajando cada uno de ellos.  Antes pensaba – ahora pienso sobre el calamar, para valorar lo que sabíamos antes y lo que sabemos ahora sobre este animal tan peculiar. También hicimos «partes y todo» de la tortuga marina, un zoom in donde descubrimos a una enorme ballena, y hasta hemos aprendido algunas adivinanzas. El compara – contrasta nos sirve para reflexionar sobre las semejanzas y diferencias que hay entre algunos animales, y es muy curioso porque todos tienen cosas parecidas y diferentes con otros animales que viven en el mar.

Además de todo esto, hemos hecho muchas actividades artísticas, pues nos encanta experimentar con nuestro cuerpo y desarrollar nuestra creatividad. Pintura de dedos, pinceles, pipetas o pintura a la sal son algunas de las cosas que hemos utilizado en nuestras obras de arte sobre animales del mar, ¡Somos unos artistas!

En el siguiente enlace podéis ver algunas de las actividades con las que hemos disfrutado y aprendido a partes iguales.

Enlace: https://photos.app.goo.gl/pqWHRgwriC2r17br7

Dejar respuesta