Los alumnos de 6º hemos acabado el proyecto de ciencias por todo lo alto, hemos realizado nuestro primer «lapbook». Y ¿qué es un lapbook? Es una técnica cooperativa que mezcla un mural y un juego lleno de sorpresas, en el cual existe la posibilidad de reutilizar materiales, se le conoce también como «libro desplegable» el cual tiene la misma forma de un tríptico. En dicho lapbook se trabaja un tema previamente elegido de manera visual y creativa.

 

 

 

 

Llevamos casi mes y medio siendo expertos en el mundo de la naturaleza, comenzamos estudiando los diferentes tipos de seres vivos. Sus relaciones interespecíficas e intraespecíficas y sus cadenas tróficas. Una vez expuestos todos los animales comenzamos con el mundo de los ecosistemas, el hábitat donde viven todos los seres vivos, ¡nos dimos cuenta que estamos rodeados de ellos!. Y por último, observamos cómo el ser humano está estropeando la naturaleza y cómo los animales están en peligro de extinción y todas sus causas. Sacamos conclusiones, soluciones e incluso aprendimos a analizar textos científicos para primero detectar el problema y después poner una solución.

El proyecto final era hacer un recorrido por los 5 reinos de animales, escogiendo uno de ellos en peligro de extinción, y hacer un estudio profundo sobre él. Desde sus características, pasando por las relaciones, siguiendo su hábitat y por último dar soluciones a su extinción. Todo esto lo plasmamos en estos preciosos lapbooks, el cierre del tema fue su exposición.

Aquí os dejamos un enlace con fotos de nuestro trabajo.

https://photos.app.goo.gl/hk9dW7Hhpw1gujZB8

Dejar respuesta