Los niños de 2º de infantil, recibimos un paquete muy misterioso. Al abrirlo nos encontramos con varias piezas de unos puzles de animales y venían acompañados de un mensaje que tuvimos que descifrar en la pantalla de clase. ¿Queréis saber cómo lo desciframos? A través de una leyenda de colores, pudimos comprobar las siguientes palabras: «AYUDA- SOS». ¡Eran los animales pidiéndonos ayuda! No lo dudamos ni un segundo y nos pusimos manos a la obra.

Nos hemos embarcado en un proyecto en el que la meta de aprendizaje que se nos plantea es descubrir algunos animales en peligro de extinción conociendo su ecosistema y necesidades. Además, entre todo, buscaremos soluciones para salvar a estos animales y al planeta. ¿Nos queréis acompañar?

De momento hemos conocido los animales que viven en el bosque. Algunas actividades que hemos realizado a través de algunas técnicas de cooperativo (cabezas pensantes, folio caótico, folio giratorio) han sido:

  • Antes pensaba- ahora pienso: animales en peligro en la península ibérica.
  • Problema- solución: extinción del lince ibérico.
  • Taller de arte: realizamos la máscara del lince.
  • Partes y todo: el quebrantahuesos.
  • ¿Qué te hace decir eso?: El ecosistema del bosque.
  • Compara- contrasta: el lince y el gato.
  • Soñadores y despiertos: el lince y el quebrantahuesos.

Estas semanas, seguiremos descubriendo hábitats y animales. Pero no sólo vamos a ver el problema; además, vamos a ir pensando soluciones para evitar la desaparición de estos preciosos animales. Por ejemplo, para evitar que el lince y el quebrantahuesos coman basura que les pueda hacer daño, hemos propuesto salir al bosque a pasear con bolsas de plástico para tirar los residuos que vayamos generando. ¿Qué os parece nuestra idea? ¡Os seguiremos informando!

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/9x8bmApswqhwS8Su6

Dejar respuesta