Los niños de 4 años, hemos trabajado la ilusión, la alegría y la magia de estas fechas: la Navidad. Inspirándonos en la familia, hemos realizado varias actividades como conocer la obra de arte de Murillo: «La Sagrada Familia», la cual plasmamos con una técnica plástica.

Además, para desarrollar la inteligencia naturalista y visoespacial y fomentar el reciclaje reutilizando los envases tetra- pack, realizamos un árbol de Navidad para decorar nuestras clases. Por el cooperativo de cabezas pensantes, realizamos diferentes formas geométricas con ellos. Tras ello, cada equipo tuvimos que hacer un círculo y pensar cómo debían ser para que poco a poco, el círculo acabase siendo un árbol precioso. Como le faltaban adornos, nosotros mismos, fuimos los que los creamos con nuestros compañeros de clase.

Además, también hemos jugado a juegos interactivos y hemos visto la Historia de la Navidad, trabajando nuestra inteligencia espiritual y emocional. Nos ha encantado visitar el Belén del colegio y reconocer a los personajes importantes de la Navidad.

El trabajo plástico, también vino a través de la elaboración de la bolsa donde llevamos a casa todo el trabajo trimestral, esta vez en forma de bota navideña.

Para acabar, llevamos panderetas a clase…¡eso si que nos ha gustado! Cantando villancicos en cualquier momento, bailando para transmitir nuestra alegría, y desarrollando nuestra inteligencia musical.

¡Cómo nos gusta la Navidad!

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/ghek9s4G8gqu2DXp7

Dejar respuesta