Los niños de 2º de infantil, hemos dado por finalizado nuestro trabajo sobre el proyecto «Yo y los robots». Ha sido una experiencia muy divertida e interesante en la que hemos aprendido muchas cosas de las máquinas y de nosotros mismos. En esta última parte del proyecto, hemos comparado nuestro cuerpo con el de los robots, y para ello hemos realizado una gran investigación a través de diferentes actividades.

  • Nuestro esqueleto: lo descubrimos a través de radiografías con la rutina ¿Qué te hace decir eso?.
  • Las partes del cuerpo: a través de un folio giratorio, en el que tuvimos que construir y montar el puzle del cuerpo y descubrir cómo se escribe cada una de sus partes.
  • Los órganos vitales: a través de la rutina de mapa a cuatro bandas, investigamos sobre el cerebro, el estómago, el corazón y los pulmones. También realizamos actividades de lógica y bailamos canciones muy divertidas.
  • Arte: «El hombre de Vitruvio»: como habíamos descubierto a Leonardo da Vinci y trabajamos Gioconda, quisimos indagar un poco más otras obras de arte. Esta vez, quisimos dar un paso más «¿Qué tendría el hombre de Vitruvio por dentro?». Así que a través del grupo de expertos, formamos el interior de esta obra de arte, colocándola sobre la silueta de nuestra profe de prácticas.
  • Talleres de los sentidos: para saber cómo descubrimos los objetos que nos rodean, exploramos nuestro oído, olfato, tacto y vista, a través de unos rincones muy interesantes.
  • Pasaporte final: por cabezas pensantes y lápices al centro, realizamos un pasaporte final, donde completamos entre todo el equipo lo que habíamos aprendido sobre el cuerpo humano.

¡Nos hemos convertido en verdaderos expertos! Nos hemos quedado con ganas de saber… ¿Qué aprenderemos a la vuelta de vacaciones?

En este enlace podéis ver las fotos:

https://photos.app.goo.gl/rh4xrkc3XxGaDMQS7

 

 

Dejar respuesta