¡Cómo estamos disfrutando los niños de 2º de infantil en nuestro Centro de Investigación! Hace unas semanas tuvimos la visita de un robot muy especial y, para conocerlo más a fondo, le hicimos una entrevista convirtiéndonos en unos periodistas muy profesionales. Para despedirnos, ¡disfrutamos de un divertido baile todos juntos!

Hemos realizado varias actividades en las que hemos desarrollado nuestra imaginación y creatividad. Compartimos algunas que nos han gustado muchísimo:

-Fabricamos robots con formas, para desarrollar nuestra inteligencia visoespacial. Lo trabajamos a través de dos técnicas de cooperativo diferentes: folio caótico y con gemelos pensantes.

-Jugamos con robots educativos.

-Desarrollamos la imaginación con la rutina de pensamiento «soñadores y despiertos«.

– Para organizar nuestro aprendizaje, realizamos un CSI sobre el Robot y lo compartimos con nuestro equipo con la técnica cooperativa 1-2-4.

– Talleres robóticos: en los que estimulamos nuestra inteligencia lingüística buscando letras, formando palabras, etc.

Reto personal. Para trabajar nuestra atención y confianza en nosotros mismos, llevamos a cabo el juego de «autodirige tu aprendizaje«. ¡Nos encanta llevarnos recompensas por nuestro trabajo bien hecho!

Para terminar, realizamos la metacognición final, de manera individual y tras ello, lo plasmamos en un folio caótico. Nos autoevaluamos a través de una diana. Y os preguntaréis… ¿metacognición final? ¿Ya han acabado los niños de 4 años?… ¿Atentos a las redes sociales, ¡porque se avecinan cambios en nuestra investigación sobre robots!

Mientras tanto, en el siguiente enlace, podéis disfrutar de cómo aprendemos en las aulas:

https://photos.app.goo.gl/XdTxUB7UXBhEaaGaA

 

 

 

Dejar respuesta