Los alumnos y alumnas de 4ª de primaria estamos disfrutando de una unidad didáctica compartiendo protagonismo con actividades de equilibrio (BALANCE) juegos de oposición (OPPOSITION) y juegos de equilibrio cooperativo (COOPERATIVE BALANCE)

A través de las actividades de equilibrio estático y dinámico se desarrolla la percepción de su propio esquema corporal y sus posibilidades motrices. Con las actividades y juegos cooperativos se promueven la cooperación y contribuyen al desarrollo de la Competencia Social y Cívica.

Para ello hemos utilizado los ladrillos (BRICKS), globos (BALLONS), pelotas gigantes,(BIG BALLS) colchonetas (MATS) realizando juegos, carreras, y retos en los que el equilibrio es el principal objetivo y la cooperación es indispensable.

También estamos trabajado los juegos de oposición, con divertidas luchas en las que hemos tenido que mantener el equilibrio y derribar a nuestro rival con nuestro propio cuerpo o con un implemento como el churro de piscina.

Estas actividades permiten controlar la agresividad, haciendo esto extensible a otras actividades deportivas y situaciones de la vida cotidiana, aumenta la responsabilidad, ya que se «obliga» al alumno/a a garantizar la integridad física de los demás compañeros/as, se gana en seguridad, ya que se familiarizan con las caídas y el contacto físico y se logra la educación integral de nuestros alumnos y el desarrollo armónico de la personalidad, enfocando adecuadamente estas actividades.

En el siguiente enlace podéis ver todas las fotos y vídeo. https://photos.app.goo.gl/JzJeSc8M2udi8zMz5

Dejar respuesta