Desde el área de Ciencias Naturales y Educación Física los alumnos y alumnas de 6º de primaria han participado en el ciclo de charlas experienciales SABOREANDO LA HOYA DE HUESCA “Hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca” que se complementarán con una futura visita a las instalaciones de los productores que colaboran en este proyecto.

El objetivo de esta actividad, impartida por una especialista en nutrición y dietética es que cada alumno conozca la importancia de alimentarse bien y orientar cómo pueden hacerlo, cuántas comidas son las que deben realizar diariamente y qué alimentos son imprescindibles incluir en cada una de ellas.

Además, esta charla se ha complementado con una “YINCANA SALUDABLE” desde el área de educación física <<KID´S HEALTHY EATING PLATE>> en la que los alumnos y alumnas han tenido que ir descifrando un mensaje oculto, resolviendo preguntas y logrando diferentes retos físicos cooperativos.

Con ambas actividades pretendemos que nuestros alumnos y alumnas adquieran conocimientos, aptitudes e información que les permita elegir opciones saludables, por ejemplo, con respecto a su alimentación y a su vez fomentar la actividad física diaria.

Os dejamos el enlace con las fotos de ambas actividades.https://photos.app.goo.gl/ozdG28jU394FtNQb7

Dejar respuesta