Hace unas semanas, los niños de 4 años, os contábamos la visita del experto en herramientas del cole, Antonio. Hoy os queremos contar que… ¡los expertos en robots casi casi somos nosotros!

A través de diferentes rutinas de pensamiento, estamos investigando y aprendiendo muchísimo sobre estas máquinas tan importantes y prácticas en nuestro día a día. ¿Queréis saber cómo?

  • MAPA MENTAL: con esta actividad, organizamos nuestro aprendizaje de forma que cada brazo, nos pregunta un aspecto sobre los robots. De ahí sale una flecha con las respuestas. Nosotros, hemos tenido que ir completando y ordenando la información que teníamos sobre los robots. Pero, nos dimos cuenta, de que nos faltaba completar alguna pregunta como los tipos de robots que existen hoy en día, así que nos pusimos manos a la obra.
  • MACROPUZLE: como vimos que nos faltaba esa información, investigamos sobre el tema a través de un macro-puzle, en el que cada uno de nosotros, tenía que localizar y completar el tipo de robot que correspondía. Algunos de los que más nos gustaron fueron: zoomórficos, médicos, domésticos, etc. Pero el que más nos llamó la atención fue un robot humanoide llamado Sophia, el cual comprobamos que hablaba y se expresaba con personas. ¡Nos quedamos muy sorprendidos!
  • GAMIFICACIÓN: Y para trabajar en equipo, hicimos un juego de recompensa muy divertido. Teníamos que reconocer el robot del equipo eligiendo entre varios, comprobar la parte que le faltaba y completarla, ver dónde estaba el error. Al acabar, nos evaluamos con unas piruletas y los portavoces explicaron nuestro trabajo ¡Todos fuimos unos campeones y conseguimos nuestro objetivo!

Os seguiremos contando nuestros aprendizajes, pero mientras tanto,… ¿queréis ver cómo lo hemos trabajado  en nuestras aulas? ¡¡Pinchad en el enlace!!

https://photos.app.goo.gl/DaNPHfaPpW8vBFgx8

Dejar respuesta