En nuestra clase de ciencias naturales del viernes, hicimos una serie de experimentos relacionados con la reproducción de las plantas. Sabemos que puede ser sexual ( fecundación de una flor por el viento o un insecto) o asexual en la que con una parte de la planta podemos crear una nueva . Para ello, nuestros profesores nos hicieron traer un vaso de yogur, una patata, una bandeja, servilletas y una manzana.

Cogimos la bandeja, colocamos una servilleta sobre ella, luego abrimos la manzana y la partimos por la mitad. Vimos el óvulo fecundado ( semilla)y lo quitamos con un cuchillo, la sacamos sobre la bandeja y la tapamos con otra servilleta. Finalmente le echamos agua para que estuviera bien húmeda.

En el siguiente experimento, nos mostraron algunas herramientas de jardín. Además tuvimos que usar fertilizante y una hiedra. El experimento consistió en cortar de un trozo de hiedra del tamaño adecuado para nuestro bote de cristal. Quitamos algunas hojas del tallo y echamos agua. Además, añadimos un poco de fertilizante, para acelerar el proceso de enraizamiento de la hiedra. Cundo eso suceda, lo pasaremos a un macetero, así podremos crear una planta nueva de hiedra.

Por último, cogimos una patata, un vaso de yogur vacío. Pinchamos la patata con unos palillos de «comida china». Introdujimos la patata en agua ( solo una parte) para intentar que en los próximos la patata se «grille» y empiece a asomar la futura raíz de una planta de la patata.

Como veis, hemos aprendido mucho sobre las plantas, os dejamos un vídeo y algunas fotos para que lo veáis con vuestros propios ojos…

https://photos.app.goo.gl/BvCFLfCEkthQi4NP6

Compartir
Artículo anteriorHALLOWEEN IS COMING
Artículo siguienteHALLOWEEN.

Dejar respuesta