Durante varias semanas los alumnos de 5º y 6º hemos estado trabajando los lanzamientos y recepciones <throwing and catching> a través de dos deportes alternativos, el TWINCON y EL CARDIOGOAL.

El Twincon se clasifica como juego de invasión colectivo entre dos equipos mixtos de 6 jugadores. El objetivo es la conquista de los conos contrarios y el móvil del juego solamente se toca con las manos realizando pases y lanzamientos.

El reglamento técnico y táctico de su práctica es común de juegos como el balonmano, el rugby, el baloncesto, el ultimate y el floorball.

Por otro lado, el Cardiogoal es un deporte de equipo entre dos equipos mixtos de seis a ocho jugadores, inspirado en varios deportes como Ultimate, Basketball, Handball o fútbol americano. El juego consiste en pasar una bola llamada cometa (rugby ball) a través de uno de los tres círculos de colores <YELLOW-BLUE-RED> colocados en horizontalmente a una altura total de 2 metros.

Basado en la defensa y ataque, <DEFENSE AND ATTACK> ofrece un juego rápido y eficiente para mejorar la resistencia, velocidad, habilidad, técnica, desarrollo del espíritu de equipo y juego limpio, porque el contacto está muy limitado.

Estos deportes se basan en la deportividad que hace que cada jugador sea responsable del «FAIR PLAY«. Fomentamos el juego competitivo, pero nunca a expensas del respeto mutuo entre los jugadores, el respeto de las reglas del juego acordadas o el simple placer de jugar.

La práctica de los deportes colectivos ayuda a que nuestro alumnado aprenda la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Además, les enseña a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:https://photos.app.goo.gl/ihgemzTtyNif1JLt8

Dejar respuesta