Los alumnos de 3º, nos hemos convertido en verdaderos expertos del espacio, investigando sobre el sistema Solar, realizando trabajos sobre los movimientos que realiza nuestro planeta, LA TIERRA.

Nuestra profesora nos propuso un trabajo de Ciencias Sociales del tema que estamos trabajando y nosotros nos pusimos en marcha. Podíamos elegir la forma de presentar nuestra investigación pero teníamos que explicar al resto de compañeros todo lo que habíamos aprendido del tema que nos correspondía. Así qué con ingenio y creatividad y con nuestros colaboradores, los papás, comenzamos a prepararlo.

Unos hemos realizado la ponencia enseñando maquetas con movimiento, otros hemos dibujado o pegamos cuerpos celestes en posters de diversos tamaños, también hemos buscamos fotos y documentación y lo hemos presentado con un power point.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar cada una de las ponencias nuestros compañeros, con mucho interés, nos han hecho preguntas y les hemos contestado ya que somos expertos en el tema.

Después nuestras maquetas y murales han quedado expuestas, en un espacio amplio del cole, para que puedan ser vistas por todos los niños del cole.

Ha sido muy variado, vistoso y sobre todo enriquecedor pues además de aprender más aspectos de los astros hemos demostrado que somos capaces de hablar en público de forma clara y resuelta. Somos “PEQUEÑOS CIENTÍFICOS”.

Os dejamos fotos de las “ponencias” y exposición de trabajos, esperando que os gusten.

https://photos.app.goo.gl/SJbvyHdR6zYd8jfCA

Dejar respuesta