Ayer día 20 de Octubre, tuvimos la suerte de poder conocer de cerca los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, pues los tuvimos en nuestro propio colegio. Estos símbolos recorren todo el mundo entre la celebración de una JMJ a otra, donde miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen convocados por el Papa. La próxima está planteada en 2023 en Lisboa y, de camino, hemos podido tenerla en nuestro colegio.

Todos los alumnos de Secundaria, pudimos disfrutar un momento entrañable con la Cruz (la cual mide más de 4 metros) y junto al Icono de la Virgen, sintiéndonos unidos en oración con otros jóvenes cristianos del mundo.

Al ser el primer colegio al que llegaban, el Obispo de Huesca, vino a recibirlos con nosotros, dedicándonos unas palabras y un recordatorio de que los jóvenes somos quienes debemos mover el mundo. Estamos muy agradecidos por su visita.

Compartida esta oración inicial,  cada grupo de secundaria, fuimos bajando al patio a reunirnos junto a la Cruz y el Icono, realizando una sencilla, pero bonita oración. Al acabar, pasamos el testigo de estos símbolos al siguiente colegio, llevándolos nosotros mismos con lo que nos caracteriza: el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor.

Gracias al Señor Obispo por su visita, a la Pastoral Juvenil de Huesca por contar con nosotros, a las Hermanas de la Comunidad del colegio por cuidar el detalle en la celebración, así como a Luis, nuestro sacerdote.

Os dejamos unas imágenes para que conozcáis estos símbolos.

Dejar respuesta