¿Y vosotros qué opináis? Los alumnos y alumnas de cuarto estamos conociendo el maravilloso mundo de las plantas. En los pocos días que llevamos trabajando en el área de ciencias naturales, estamos viendo que estos seres vivos nos dan la vida al resto de seres que poblamos la Tierra.

Miles de especies son las que pueblan nuestro querido Planeta Azul. Son capaces de adaptarse a los lugares más fríos, a los más calurosos, con mucha agua o en ausencia de ella… Estudiarlas con ayuda de los compañeros y compañeras del aula está siendo un verdadero descubrimiento. Durante esta semana, nuestros profesores nos lanzaron la pregunta dentro del aula. Realmente ¿Las plantas respiran? En principio, muchos de nosotros creímos que no. Las plantas no tienen nariz, no vemos como cogen aire… ¿Por dónde entra ese aire al interior de la planta?

Hemos observado las esporas y soros de un helecho, tocado un girasol, ver las partes de la flor y hoy experimentar cómo respira una planta. Para ello, con nuestro grupo, debimos traer un frasco de cristal lo suficientemente grande para poder observar la evolución del experimento. Agua, bicarbonato sódico, hojas de aligustre y una cucharilla. El resultado es realmente espectacular… Las fotos explican por sí solas lo que tanta emoción nos ha causado a mis compañeros y a mí.  En efecto, las plantas respiran igual que lo hacemos nosotros, absorben el oxígeno del aire y desprenden dióxido de carbono… esas minúsculas gotas que impregnan la superficie de las hojas así nos lo muestran… Os dejamos algunas de las imágenes espectaculares que hemos podido tomar de la sesión…esperamos que os gusten…

https://photos.app.goo.gl/L1sDrjGXai7E51Am8

 

Dejar respuesta