Desde el área de lengua hemos trabajado durante estas dos semanas el lenguaje publicitario. Cada día cientos, miles de anuncios invaden nuestras pantallas de televisión ofreciéndonos sus productos: coches, colonias, ropa, juguetes, viajes…intentan colarse en nuestras casas para que los compremos. A veces caemos en la “tentación “de comprar y otras veces sabemos decir “NO”.

Aunque a veces nos resulte difícil decir NO, esa respuesta es inteligente y además responsable. Lo llamamos CONSUMO RESPONSABLE…que quiere decir que sólo debemos comprar aquellos productos que nos son útiles y necesarios en nuestros hogares.

El trabajo realizado nos ha ayudado a conocer las estrategias que tienen los profesionales de la publicidad para vender un producto con el mayor éxito posible. Hemos investigado que los colores ayudan a llamar la atención de las personas. Un eslogan pegadizo y repetido muchas veces al final se introduce en las cabezas de las personas y se repite involuntariamente. Si además asociamos una música a una marca, el éxito está asegurado…y como la vista juega un papel muy importante un logo, la mayoría de las veces no necesita ni siquiera de un texto… ¿Quién no se acuerda de ese logo que es una manzana con un mordisco para adivinar qué teléfono nos quieren vender?

Nosotros y nosotras hemos jugado a ser publicistas… En varias sesiones hemos sido capaces de elegir un producto que vender; idear un eslogan que ayude a recordar nuestro producto y plasmarlo en un cartel. En ese cartel, hemos usado una imagen, que ayude a conocer el producto al cliente sin engaños, un lugar donde poder comprarlo (tienda física o virtual) Por último decorar con letras grandes y colores vivos nuestra marca o logo…

Para terminar de crear un anuncio hemos preparado, memorizado, interpretado y presentado a los compañeros/as de la clase. Este es el resultado de nuestro gran trabajo…recordad que lo importante es comprar lo que necesites…POR UN CONSUMO RESPONSABLE.

https://photos.app.goo.gl/MJGQhtTvHoHM77hc7

 

Dejar respuesta