Los alumnos y alumnas de 2º de primaria se mostraron inquietos y curiosos ante la noticia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. Para conocer un poco más sobre este tema decidieron hacer un proyecto de investigación, repartiéndose las siguientes tareas:  Investiga sobre ¿Qué es un volcán? Definición. Investiga algunos nombres de volcanes activos e inactivos y sus diferencias. Investiga sobre los diferentes tipos de volcanes que se conocen. Investiga algunos volcanes famosos.

Así cada alumno de un grupo se hizo experto en una parte, que después de conocer, expuso al resto de compañeros de su equipo. Una vez todos los miembros eran conocedores de cada una de las partes, se realizó un mural entre toda la clase, y un portavoz de cada equipo salió a exponer las conclusiones al gran grupo clase.

Algunos compañeros se lanzaron a hacer el experimento del volcán con vinagre, bicarbonato y colorante para entender mejor como es la erupción de lava del volcán.

Aún estamos preocupados por qué pasará con la isla, y seguimos pendientes de las noticias para ir conociendo como va siendo la evolución del volcán. 

En este enlace podéis ver las fotos sobre el desarrollo del proyecto:

https://photos.app.goo.gl/LhbAiixLN8k5Ypoj8

Dejar respuesta