En nuestras primeras semanas enfrascados en el proyecto “Una cueva prehistórica” y una vez creada nuestra cueva y convertidos en auténticos cromañones, hemos realizado  trabajos de investigación relacionados con dos aspectos: el arte rupestre y los descubrimientos de la Prehistoria.

Hemos pintado con diversas técnicas, materiales y soportes. Una de nuestras actividades favoritas fue pintar simulando pigmentos utilizados en la Prehistoria. En nuestro caso, utilizamos especias como curry, pimienta, canela… percibiendo sus olores, texturas, trazo en el papel… imitando escenas como la caza del mamut, manos en negativo, dibujo de cuevas… creando, manipulando y experimentando.

Además, salimos a nuestras cuevas del cole “Atapuerca” y “Altamira” y con pincel y témpera, de nuevo dimos rienda suelta a nuestra imaginación, representando escenas vistas en el aula.

Respecto a los descubrimientos, con la técnica de trabajo cooperativo “cabezas pensantes” resolvimos la adivinanza sobre “El fuego”, y pensamos en equipo cómo hacían el fuego y qué usos creíamos que tenía en aquel momento algo tan importante. También vivenciamos diversas experiencias con la luz, los colores… de sus llamas. Vimos con nuestras bolsas zip, que si mezclamos rojo y amarillo salía un color nuevo: ¡El naranja! Además, con la técnica de trabajo cooperativo “folio caótico”, elaboramos nuestras “hogueras caóticas”.

Otro invento muy importante fue la rueda, juntos nos dimos cuenta de que hoy en día, hay muchas cosas que tienen ruedas: coches, bicicletas, norias… y tras ello, elaboramos nuestras ruedas por folio caótico.Perché gli allenamenti di bodybuilding sono fantastici per te malegra piano di allenamento per bodybuilding.

Para acabar la semana, a través de la rutina de pensamiento antes pensaba-ahora pienso hablamos sobre los usos del barro y cómo podríamos trabajarlo, y realizamos un taller de barro inspirado en la Prehistoria, formando lanzas, arcos, flechas, cuevas, huesos… ¡Nos ha encantado jugar con el barro y descubrir sus múltiples propiedades, nos ha sorprendido lo fresquito que estaba y como, al mojar nuestras manos un poco, podíamos moldearlo mejor!

Os dejamos fotos en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/MpCPPseHc1UcGTBt5

¡Os seguiremos contando nuevos descubrimientos!

Dejar respuesta