¡¡¡Qué buena noticia!!! ¡¡¡Jesús ha resucitado y estamos en Pascua!!! Pero….¿Por qué tantos días de vacaciones? ¿Qué conmemoramos?

Durante varias sesiones y desde el área de religión, en los dos grupos de 4º de primaria hicimos una profunda investigación sobre QUE ERA y QUE REPRESENTABA O CONMEMORABA la Semana Santa.

Después de repartirnos el trabajo e manera cooperativa e investigar cada uno de los días más representativos de esta importante semana, hicimos un cartel sintetizando estas informaciones. Además, fuimos muy conscientes de hacerlo de manera lo más gráfica posible para que nuestros «pequeños alumnos» los compañeros de 2º de infantil de ambas clases, pudieran alcanzar el conocimiento lo más fácilmente posible.

Cuando todos los trabajos estuvieron acabados, se decidió cuál era el mejor trabajo del grupo y se preparó una exposición más detallada para poder llevarla a infantil y por finnnnn ¡¡¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!!!

Cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 (ventilación cruzada, espació más que ampliado, toma de temperatura (por 2º vez en el día) antes de bajar a la las clases…etc) bajamos ambos cursos de 2º de infantil (4ºA/2ºinf.A) (4ºB/2ºinf.B) a contarles y aprender con ellos nuestra propia visión de la Semana Santa.

¡No hay nada más bonito que el aprendizaje compartido y compartir, es de los valores más bonitos de la Semana Santa Y DE LA VIDA DE SANTA ANA!

 

PD- Os adjunto el enlace donde se encuentran las fotografías que realizamos para que podáis echarles un vistazo.

¡Feliz Pascua de Resurección!

https://drive.google.com/drive/folders/1Nk8zLrmJmcHZy6ntvndvkeqrVDGPkUqw?usp=sharing

Dejar respuesta