Esta última semana del trimestre, los peques de 3 años hemos continuado con nuestro proyecto «Bajo el mar», a bordo de nuestros submarinos continuamos explorando el fondo del mar… ¡Encendemos luces y…!

Ahí estaba un hermoso pez, que luce unas escamas coloridas… ¡Es el pez arcoíris! A través del cuento infantil titulado con el mismo nombre, aprovechamos para trabajar el valor de compartir y la empatía. Además, con la rutina de pensamiento «compara-contrasta» jugamos a observar y analizar diferencias y similitudes con el pez payaso que ya conocimos la semana pasada. Este pez tan bonito nos ha dado mucho juego para trabajar motricidad fina, arte… hemos pintado a la sal con nuestras pipetas, hemos decorado nuestro pez arcoíris con escamas de colores... ¡Y para acabar… encendimos nuestra mesa de luz para disfrutar de esta historia de una forma diferente!

Continuamos nuestro viaje y tras unas rocas apareció un animal que muchos ya conocíamos, que camina para atrás y que en el arroz es un gran manjar… ¡El cangrejo! Con la rutina de pensamiento «Antes pensaba/ahora pienso» compartimos ideas previas y reflexionamos sobre lo aprendido tras ver un vídeo de sus principales características. Además, analizamos sus partes con la rutina «partes y todo». Trabajando la inteligencia lógico-matemática aprovechamos a hacer series. Y después… nos pintamos las manos para fabricar nuestro cangrejo ¡Nos lo pasamos fenomenal!

La semana nos ha dado para mucho… y todavía faltaban algunos animales más por aparecer: la medusa y el calamar. Vimos que, ambos, al igual que el pulpo, tienen tentáculos y con vídeos reales observamos cómo se desplazan por el fondo marino. Con la rutina de pensamiento «zoom in» jugamos con nuestra percepción y el calamar. Además, observamos que el calamar guarda tinta negra dentro, ¡Nos pusimos manos a la obra y pintamos con nuestros dedos explorando y manipulando con su tinta!

Para acabar la semana, hemos comenzado a desarrollar un taller semanal de grafomotricidad y escritura creativa, y aprovechando nuestro proyecto, nos convertimos en verdaderos pintores para crear elementos marinos (algas, olas, animales…) sobre papel film. ¡Uno de nuestros momentos favoritos sin duda!

Aquí podéis ver nuestro trabajo de la semana: https://drive.google.com/drive/folders/1fiMZtE2v79FpLugNKYZoBwUQiGdr17ab?usp=sharing

¡Feliz Semana Santa y merecido descanso para nuestros peques! ¡Nos vemos a la vuelta!

 

Dejar respuesta