Durante estos últimos días, los niños de 4 años, hemos estado preparando el final del trimestre, realizando unas bolsas de material muy divertidas. Desarrollando nuestra expresión plástica hemos plasmado un tucán, de los animales en peligro de extinción, utilizando platos, temperas, papel de seda,… Nos hemos involucrado y esforzado mucho para que todo estuviese genial, pues queremos que nuestros papás y nuestras mamás, estén muy orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado estos meses en nuestras clases.

Pero, os preguntaréis, ¿y los dinosaurios? ¡Pues nos van a estar esperando después de esta semana de vacaciones de Semana Santa!

Estos días, hemos estado investigando sobre los fósiles y los paleontólogos. ¿Sabíais que gracias a estos investigadores, hoy en día sabemos cómo eran los dinosaurios? Para ello, hemos buscado información en la enciclopedia de dinosaurios y también, viendo un vídeo informativo, hemos realizado la rutina “veo, pienso, me pregunto…” sobre los paleontólogos y los fósiles. También, por cabezas pensantes, hemos dado solución a una serie de dos elementos sobre las herramientas utilizadas por los paleontólogos. ¿Y si algún día nos transformamos en uno de ellos?

También hemos tenido tiempo de investigar sobre uno de los dinosaurios que más nos impresiona: el gran TIRANOSAURIO REX. Hemos realizado una lluvia de ideas sobre esta criatura y toda la información que hemos obtenido de él a través de canciones, libros, vídeos e imágenes. Tras ello, la rutina de soñadores y despiertos, nos ha ayudado a asentar lo que habíamos aprendido, además de desarrollar nuestra creatividad. Y para terminar, trabajamos un compara- contrasta, con el tiranosaurio y el cocodrilo.. ¿sabíais que tiene muchísimas cosas en común? ¡A nosotros nos dejó sorprendidos!

Con dinosaurios, nos hemos propuesto solucionar diferentes retos de agrupaciones, sumas y series, para trabajar y desarrollar la parte lógica- matemática.

Y para terminar, hemos puesto nombre al dinosaurio que nació en nuestras clases. Por cabezas pensantes elegimos un nombre cada equipo, tras ello, los portavoces lo expusieron a la clase y pudimos votar nuestro favorito. Finalmente los elegidos han sido: Estuar y Ariel Yort. Nuestra mascota ya tiene nombre!!!!!

Estamos deseando volver, para poder seguir aprendiendo sobre estas criaturas que nos tienen fascinados. ¡Esperamos que os gusten las imágenes de nuestro trabajo!

https://photos.app.goo.gl/aWKhBxGFEDqAB8Lt7

Dejar respuesta