Nos embarcamos en una nueva aventura pirata, de la mano del pirata Valentino, nos ayudó a conocer la importancia de ser valiente y enfrentarnos  a las situaciones que nos provocan miedo.

En nuestro mapa con la técnica cabezas pensantes y lápices al centro, situamos dónde se encontraban las Islas Maldivas y esta vez nuestro viaje fue un poco más largo y tuvimos que cruzar con nuestro barco por uno de los sitios más difíciles el cabo de Hornos.

Con la inteligencia lingüística trabajamos  el nombre de estas islas y descubrimos que su nombre escondía algún secreto y jugando con las palabras vimos que dentro de la palabra «Maldivas» se escondía la palabra «mal» y que se parecía a la palabra «malditas», y decidimos investigar el  porqué.

Nuestro reto para estas islas fue que nos íbamos a dedicar al comercio como hacía la mayoría de las personas que allí vivían y comenzamos desarrollando nuestra inteligencia matemática:

1º Jugamos con la tienda pirata: con los retos encadenados buscamos los precios de los productos que queríamos comprar, hacíamos una gran lista y luego las profes nos proponían diferentes problemas para resolver.

2º Disparamos el cañón: Teníamos que estar preparados para cualquier ataque a nuestro barco y estuvimos entrenando disparando con nuestro cañón y así comenzamos a descubrir que sabemos restar. Lo hicimos con nuestro grupo formal trabajando por lápices al centro

La inteligencia naturalista nos lleva ha descubrir  la flora de las islas, las palmeras y su fruto, el coco. Con nuestro sentidos descubrimos todas las características del coco y para que servía.

Aprendimos a jugar y nos hicimos expertos  a los  juegos de mesa, trabajando  nuestro razonamiento,  estrategia, calculo mental, rapidez, habilidades que necesitan los piratas para enfrentarse a sus grandes batallas. ¡Lo pasamos genial!

Nuestra inteligencia visoespacial la hemos desarrollado siendo artistas primero creamos nuestros barcos con plastilina y luego conociendo a Monet y realizado una lámina de arte sobre una de sus obras importantes.

Descubrid cómo la hemos hecho con nuestra fotos. ¡Creatividad al poder!

ENLACE: https://photos.app.goo.gl/jGyXzEc7XZdaxUyq6

Dejar respuesta