Los piratas mostramos a nuestros compañeros las tareas que las profes nos han mandado para el fin de semana, nos tocaba describir al pirata que cada uno había dibujado, la mejor forma que lo hacen es con la técnica de círculos concéntricos, allí desarrollan su inteligencia lingüística desarrollando su expresión verbal, estaban muy orgullosos de sus piratas y explicaban cómo eran y cómo lo habían dibujado. Una gran descripción pirata ¡grumetes!

Seguimos de viaje por las  Islas Cabo Verde, del fondo del mar nos vamos a lo más alto del mástil de nuestro  barco y allí a quién descubrimos… nuestros piratas lo hicieron de una forma especial con la rutina de pensamiento del Zoom In, cada imagen que veían en folio caótico escribían todo lo que les parecía que podía ser, al final adivinaron que era un loro. Visualizaron un video dónde se hablaba de sus características, su alimentación, etc.. en su grupo cooperativo escribieron por cabezas pensantes lo que habían escuchado.

Con la rutina de pensamiento Partes y todo, vimos para que le servía cada una de sus partes y que pasaría si le faltara alguna . Lo analizaron y crearon grandes hipótesis.

De pronto otro animal más pequeñito apareció en nuestra clase, la curiosidad  y nuestras ganas de conocer e investigar nos llevó a conocer al Martín Pescador, lo fuimos comparando con el Loro y llegamos a sus características mediante la observación.

Con la inteligencia matemática, medimos los dos animales , pero antes de hacerlo hicimos una estimación y dijimos que tenían que ser más pequeños que los tiburones. Con la cinta métrica descubrimos que el loro medía 40 cm y el Martin pescador 20 cm, comparándolos, el Martín Pescador era dos veces un loro.

Luego hicimos un compara-contrasta con dos animales aéreos el Loro y Martín Pescador. Hicimos una evaluación mediante la metacognición, llegaron a la conclusión que pueden conocer cualquier animal aéreos porque tienen muchas características comunes pero que hay que investigar para conocer las que son diferentes.

Trabajamos la Inteligencia viso-espacial y pictórica , con la rutina de pensamiento Veo- pienso- me pregunto, trabajamos con la Bandera de Islas Cabo Verde y creamos la nuestra, trabajando las formas geométricas. Y una de las cosas que más nos gusta es ser artistas y pintar con pincel y así lo hicimos con nuestros barcos dentro de la botella. ¡Ha quedado fantástico!

La siguiente aventura la próxima semana os la contamos.

ENLACE: https://drive.google.com/drive/folders/14GAaoSMPYw5bln3Xmx0YBbeIQiKIGu4o?usp=sharing

Dejar respuesta